Chivas tendrá su primer examen rumbo al Apertura 2019

El Guadalajara enfrentará este viernes a Pioneros de Segunda División, en el inicio de sus partidos de pretemporada

Por Cesar Huerta

La etapa más fuerte de preparación rumbo al Apertura 2019 está a punto de concluir. Ahora, es tiempo de comenzar a afinar el futbol. Chivas tendrá este viernes su primer partido amistoso de la pretemporada. A las 20:00 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, enfrentará a Pioneros, equipo de la Segunda División.

Desde el pasado 4 de junio, el Rebaño Sagrado trabaja en Cancún, donde ha realizado la etapa física de la pretemporada. Días de trabajo de triple sesión resultaron agotadores para los futbolistas, pero necesarios para asegurar un buen desempeño a lo largo de los próximos meses. Después de esa intensa carga, las piernas llegan “duras” a los primeros partidos.

Por eso, el duelo de este viernes será importante para empezar a soltar los músculos. El sábado, los dirigidos por Tomás Boy estarán de regreso en Guadalajara, donde continuarán con su trabajo de pretemporada, antes de entrar a la etapa de amistosos de lujo que tiene pactado el equipo para el verano en Estados Unidos.

Se espera que durante dos semanas, en la ciudad de Guadalajara, el equipo rojiblanco se dedique a pulir la cuestión futbolística. Además, se prevé que en esta misma ciudad se integre Oswaldo Alanís, quien tendrá 10 días de vacaciones antes de reportarse para ponerse a las órdenes de Boy, como refuerzo.

De igual manera, la directiva confía en poder cerrar en los próximos días la contratación de los demás refuerzos que busca. El plan es tenerlos a todos integrados antes de viajar a Estados Unidos, para que el técnico rojiblanco pueda trabajar con el plantel completo que tendrá para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Amistosos de lujo

Como pocas veces en su historia, Chivas tendrá una pretemporada de lujo en cuestión de partidos amistosos. El verano será sumamente activo en Estados Unidos, con la presencia de equipos internacionales que jugarán en ese país. El Guadalajara tendrá cinco encuentros ante equipos de renombre.

El primero de ellos será el 28 de junio, en el Estadio SDCCU de San Diego, Californi, frente al River Plate. Para el 6 de julio, enfrentará al otro grande de Argentina, el Boca Juniors, en el Century Link Field de la ciudad de Seattle. Ambos duelos corresponden a la denominada Colossus Cup.

Después, Chivas volverá a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup. El 16 de julio, en el SeatGeek Stadium, se medirá a la Fiorentina de Italia, que toma el lugar que originalmente era de la Roma, pues deberá disputar la fase previa de la Europa League en las mismas fechas de este torneo amistoso.

Para el 20 de julio, Chivas se presentará en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, donde se medirá al Benfica de Portugal y tres días después cerrará su presentación en el Globe Life Park de Arlington, Texas, frente al español Atlético de Madrid.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo