Ciudad

Detienen a dos personas por muerte de niña en guardería clandestina

Personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón acudió a brindar los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada por la menor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a una mujer y a un hombre por la muerte de una niña de ocho meses en la alcaldía Álvaro Obregón, la menor se encontraba bajo su reguardo en una guardería que no tenían ningún registró ni permiso para funcionar, debido a esto, ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.

  1. Te puede interesar: Realizan simulacro de incendio en mil 416 guarderías del IMSS

Alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles, vía radio personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, avisaron a policías del sector Alpes que se reportó el caso de una menor inconsciente en la calle 29 de Octubre esquina con Del Trabajo, en la colonia Lomas de la Era, por lo que se dirigieron al lugar.

“Al punto de la emergencia acudieron elementos de la Policía Auxiliar, adscritos al Cuadrante del sector 59 base Vikingo, en coordinación con los policías preventivos se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, quien cuidaba a los menores de la guardería, refirió que la encargada de los menores de lactancia, de 18 años, le dijo que una niña menor de un año de nacida (8-10 meses) no respiraba”, detalló la SSC.

Ante el aviso de su compañera de trabajo, el hombre pidió ayuda médica, al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos diagnosticaron etiología a determinar.

En el lugar también estaba la madre de la menor, quien solicitó detener a los dos empleados, ya que cuando llegó a la guardería encontró a su hija en el suelo dentro del inmueble; en el Ministerio Público se inició al carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Tras la muerte de la menor, la alcaldía acudió al lugar y colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos