Estados

Dan licencia a gobernador de Campeche para ir por la dirigencia del PRI

De acuerdo con medios locales, el secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González rendirá protesta como interino.

El Congreso de Campeche aprobó la licencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Moreno Cárdenas obtuvo el voto favorable de 32 legisladores y tres en contra, para permitirle separarse del cargo.

De acuerdo con medios locales, el secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González rendirá protesta como gobernador constitucional suplente.

La licencia de Moreno se da en medio de los señalamientos de irregularidades en el proceso interno del PRI para imponer al gobernador con licencia.

En una carta dirigida al partido y a la opinión pública, el José Narro, aspirante a la dirigencia, aseguró que la mascarada para imponer a Alito (Alejandro Moreno) al frente de la dirigencia ya comenzó.

Ivonne Ortega, otra de las aspirantes a presidir el PRI acusó que el ex presidente Enrique Peña Nieto está metido en el proceso interno de selección, dando su apoyo a Alejandro Moreno.

En un mensaje a través de Twitter, la ex gobernadora de Yucatán manifestó que la actual dirigencia del partido a cargo de Claudia Ruiz Massieu Salinas no está cumpliendo el mandato del Consejo Político Nacional de ofrecer condiciones iguales y transparentes a todos los candidatos.

Este miércoles se emitió la convocatoria para contender por la presidencia del partido tricolor que se realizará el próximo 11 de agosto.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos