Recortes federales provocarán afectación a la Universidad de Guadalajara por mil 200 mdp

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señala que las áreas con mayores impactos son las de investigación, crecimiento de matrícula y becas para estudiantes de medicina

Por Héctor Escamilla

Los recortes presupuestales planteados por el gobierno federal para diversas actividades académicas, podrían causar un recorte presupuestal en las finanzas de la Universidad de Guadalajara hasta por mil 200 millones de pesos, señaló el rector general Ricardo Villanueva Lomelí.

El funcionario universitario detalló que los programas con mayor afectación a causa de estos recortes son los de investigación,plantilla laboral, crecimiento de matrícula estudiantil y becas para estudiantes de medicina que operan fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Calculo que deben ser mil 200 millones los que ya van a impactar. Son bolsas que tenía el Gobierno Federal a las cuales las universidades podíamos acceder con proyectos”, señaló el rector universitario.
Villanueva mencionó que deberían medirse los resultados que las universidades consiguen con los fondos federales que se les entregan, pues afirmó que la Universidad de Guadalajara es la casa de estudios del país que presenta mejores proyectos y resultados y de este modo podría allegarse a los recursos.

“Hoy parece que por hacer las cosas bien, vamos a ser los castigados, porque los que mejor presentábamos proyectos, al quitar esas bolsas, sí va a haber un impacto que ya se va a empezar a reflejar para nuestros investigadores, laboratorios”, concluyó el rector universitario.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo