Tres cosas que Oswaldo Alanís aportará al Guadalajara

El Rebaño Sagrado gana mucho con el regreso del defensa central

Por Cesar Huerta

Oficialmente, Oswaldo Alanís está de regreso con el Rebaño Sagrado. Vivirá su segunda etapa con Chivas y tendrá la oportunidad de volver a darle un giro importante a su carrera. Pero el equipo también gana mucho con la presencia del zaguero central.

 

1. Experiencia

Alanís no necesita proceso de adaptación a un equipo grande como Chivas, pues ya estuvo en el club y fue parte importante en la obtención de cinco títulos, bajo el mando de Matías Almeyda. Tiene un recorrido importante y pasó un año en Europa. Su experiencia será fundamental en un año complicado para el Guadalajara.

 

2. Liderazgo

A diferencia de su anterior etapa con Chivas, ahora ya no está Jair Pereira, quien cargaba con la responsabilidad de comandar la defensa rojiblanca. Ahora será Alanís el encargado de asumir el liderato para guiar a Hiram Mier en la central. Su carácter y personalidad estarán a prueba, pues la misión no será sencilla.

 

3. Seguridad

En el plano meramente futbolístico, es uno de los mejores elementos que podía encontrar Chivas. El balompié mexicano no tiene muchos centrales zurdos con la calidad de Alanís. Se destaca sobre todo en dos rubros: la seguridad que ofrece tanto en el juego aéreo, como en la salida. Las jugadas casi siempre empiezan por sus pies.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo