Noticias

Biblioteca Vasconcelos y México cierran “por causas ajenas”

Con el cierre de la Biblioteca de México también se paralizó la distribución de libros a las bibliotecas del país.

Las bibliotecas Vasconcelos y de México anunció que por “causas ajenas” este centro cultural permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a esto las actividades que se tenían programadas quedan canceladas hasta nuevo aviso.

  1. Te puede interesar: Alumna de la FES Acatlán prepara segunda biblioteca comunitaria en Sierra Mixe

Esto causó molestia entre los usuarios de la Biblioteca Vasconcelos, quienes criticaron a Marx Arriaga Navarro, director General de Bibliotecas, así como de la política cultural del gobierno federal por el cierre del inmueble; aunque también hubo muestras de apoyo a los trabajadores sindicalizados que exigen un incremento salarial.

https://twitter.com/fabianhperez/status/1139708543509004288

La mañana de este viernes, trabajadores de la Secretaría de Cultura, agremiados en el Sindicato Nacional Democrático de la institución, realizaron un plantón en el cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir el incremento salarial que fue prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron.

Marx Arriaga, en entrevista con Milenio TV, dijo que ha mantenido contacto con los trabajadores para conocer sus condiciones laborales y legar a un acuerdo, por lo que espera que de concretarse el incremento salarial regresen a sus actividades, aunque consideró que algunos liderazgos de los sindicatos pueden tener una agenda política que demande otra cosas.

“El paro no sólo afecta a la Biblioteca Vasconcelos, a la Biblioteca de México y a la Dirección General de Bibliotecas, de la que dependen más de siete mil bibliotecas, se ha detenido en envío de libros a las bibliotecas del país porque se detuvieron las labores en la bodega de Vallejo. Hemos hablado con los trabajadores, algunos ganaron ciertas cosas en otras administraciones, pero queremos que los beneficios sea para todos, no sólo par ciertos grupos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último