Noticias

Ataque a migrantes salvadoreños deja un muerto en Veracruz

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque a estos migrantes, aunque ya algunas voces han alertado sobre la posibilidad de eventos xenófobos

Una salvadoreña murió este viernes y dos migrantes más resultaron heridos en un ataque armado al vehículo en el que viajaban 14 personas, en Veracruz, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió este día en la carretera que une las ciudades de Villahermosa (Tabasco) y Coatzacoalcos (Veracruz), a la altura del municipio de Agua Dulce y la camioneta recibió varios impactos de bala, indicaron.

Una mujer murió por impacto de bala dentro del vehículo y dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Las Choapas (Veracruz), señalaron las autoridades.

Los heridos han sido identificados como José Francisco González Lara, de 55 años, quien presenta una herida de bala en el pie izquierdo, y José Roberto de Paz, de 26 años, con un impacto de arma de fuego en la mano izquierda.

Al lugar del ataque se han presentado personal de diversas corporaciones de seguridad del estado mexicano de Veracruz que han sido los que auxiliaron a los heridos y montaron un operativo para dar con los atacantes.

Veracruz, un estado clave para los migrantes

En el estado de Veracruz es paso obligado para los migrantes que entran a México con la intención de llegar a Estados Unidos, debido a que colinda con las entidades fronterizas de Tabasco, con Guatemala, y con Tamaulipas, con Estados Unidos.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque a estos migrantes, aunque ya algunas voces han alertado sobre la posibilidad de eventos xenófobos contra ellos ante la situación migratoria con Estados Unidos, que ha pedido reducir la migración para no imponer aranceles.

Por ello, este 12 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a todos los mexicanos que actúen con «humanismo» ante los migrantes e hizo referencia a cómo la Biblia dice que hay que tratar a los extranjeros.

«Nada de xenofobia, que significa odio al extranjero, ni campañas contra migrantes. Eso no es humano ni es cristiano», indicó el presidente mexicano.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos