Así se ve, sin pasto, la casa de Chivas

El Rebaño Sagrado tendrá una nueva cancha a partir del Torneo Apertura 2019

Por Cesar Huerta

Los trabajos en la casa de Chivas avanzan. No hay tiempo que perder, pues el Torneo Apertura 2019 está a un mes de comenzar y el Guadalajara estrenará cancha. En el Estadio Akron, según se ha podido constatar, el césped ya ha sido levantado y maquinaria pesada trabaja en la remoción de tierra para instalar nuevas bases sobre las que se colocará el pasto de última generación.

De acuerdo a fuentes allegadas al Club Deportivo Guadalajara, la nueva cancha estará instalada a tiempo para comenzar el próximo certamen de la Liga MX. La decisión de cambiar de césped en la casa de Chivas costó 16 millones de pesos y la dirigencia ha prometido que, mediante dinámicas por anunciar, los aficionados tendrá oportunidad de llevarse un trozo del viejo campo.

“Como parte de la esencia del Club Deportivo Guadalajara, que siempre está en busca de la innovación y mejora continua, se ha decidido cambiar el césped de la cancha del Estadio Akron. Esta modificación significará una evolución sustancial para el campo de la casa de las Chivas, ya que estará a la vanguardia de los estándares técnicos de los mejores terrenos de juego profesionales a nivel internacional, con una inversión de 16 millones de pesos, nuestro equipo tendrá una cancha de talla mundialista”, explicó el club mediante un comunicado el pasado 25 de mayo.

“La nueva variedad de pasto se adecua a las condiciones y retos que enfrentamos, operativa y deportivamente, para mantener la cancha permanentemente en su forma óptima y asegurar la mejor de las prestaciones para nuestro equipo, que requiere un suelo excelente para desarrollar un buen juego. El nuevo pasto es de una especie tolerante a la sombra, que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara, además de tener un gran desempeño en su recuperación y soportar tanto alto tráfico como condición de sequía”, añadió Chivas.

“También, se renovará el perfil de suelo de la cancha por uno con base de arena, mismo que le permitirá al campo tener una mejor infiltración, mayor drenaje y mejorará el desarrollo del césped en general. Cabe recordar que esta será la tercera vez que el terreno de juego del Estadio Akron sea renovado, ya que en 2012 se sustituyó el césped artificial por natural y en 2014 se realizó otra modificación”, concluyó la directiva en aquella oportunidad.

Ahora, la casa del Guadalajara luce sin cancha por un breve tiempo, mientras terminan los trabajos necesarios para que Chivas tenga, a partir del próximo torneo, un césped que promete estar a la altura de los que se pueden observar en los mejores estadios del mundo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo