Jalisco, campeón 20 años al hilo

El estado dominó una vez más la Olimpiada Nacional y este domingo amarró el título

Por Cesar Huerta

El dominio de Jalisco es simplemente impresionante. Este domingo, logró coronarse en la Olimpiada Nacional por vigésima ocasión consecutivas. Son ya 20 años al hilo en los que los deportistas del estado terminan con el puño en alto. Tras 45 días de actividades en siete distintas entidades del país, la estrella número 20 pudo al fin confirmarse.

En el año 2000, Jalisco se proclamó por primera vez campeón de la Olimpiada Juvenil y este domingo ratificó su dominio al concluir en Quintana Roo las actividades de la gimnasia rítmica. Así, la tabla de puntos, que define al campeón de cada edición, fue liderada por este estado con 5,581 unidades, seguido por Nuevo León (5,182) y Baja California (3,907). Entre el 2 de mayo y el 16 de junio, los atletas jaliscienses hicieron lo necesario para refrendar el campeonato una vez más.

Así, el dominio se extiende ya a dos décadas. En la edición de este año, Jalisco fue primer lugar en 15 deportes: luchas, patines, clavados, tiro deportivo, judo, canotaje, charrería, bádminton, tenis, triatlón, squash, gimnasia rítmica, surf, gimnasia de trampolín y polo acuático. En otras nueve disciplinas, terminó en segundo sitio: taekwondo, karate, ajedrez, tenis de mesa, remo, natación artística, balonmano, gimnasia artística femenil y levantamiento de pesas.

Y culminó en tercer lugar en atletismo, ciclismo, frontón, racquetbol, vela, gimnasia artística varonil y aguas abiertas. De las 45 disciplinas del programa de competencia, en 31 concluyó Jalisco en los tres primeros puestos. Eso habla de la consistencia del deporte estatal. Entre los deportes más destacados se encuentran los clavados, donde el estado rompió récord de medallas, con 19, mientras que el tiro deportivo llegó a 24 años consecutivos quedándose con el primer lugar.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo