Noticias

Habrá atención médica y medicamentos gratuitos en México: AMLO

El presidente de la República aseguró que buscará, en su sexenio, se haga realidad lo que dicta el artículo 4 de la Constitución Política

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que durante su sexenio logrará brindar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

Al acudir a un evento en Ciudad Camargo, Chihuahua, aseguró que se eliminará el llamado cuadro básico, por lo que podrán distribuir todos los medicamentos que necesita el pueblo.

«Mi compromiso es que en este sexenio se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución pero es letra muerta, el artículo cuarto de la Constitución, el derecho del pueblo de México a la salud», apuntó.

  1. No te pierdas: AMLO se compromete a echar a andar planta petroquímica en Chihuahua

López Obrador detalló que el diagnóstico genera es la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud.

«Viene de tiempo atrás, se abandonó todo lo que es la salud pública. Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro, ni es popular, porque no hay médicos, no hay medicinas; estamos conscientes del problema y lo vamos a resolver», precisó.

Apuesta por la educación

El también político tabasqueño dijo que en el terreno educativo se avanza, pues se canceló la mal llamada reforma educativa y ahora se mejorará la educación con la participación de padres de familia, madres de familia y maestros.

«Tenemos que mejorar la calidad de la enseñanza y estamos también por decidir sobre un programa para que el apoyo del mantenimiento a las escuelas llegue de manera directa a la sociedad de padres de familia, que no pase por las instancias de gobierno ese recurso, sino que llegue de manera directa al comité que integren padres, maestros y alumnos», detalló.

Con estos recursos se podrán construir aulas, comprar equipos, mejorar la situación de los baños, así como de las instalaciones en general todos los planteles educativos del país; pues el programa busca fortalecer la infraestructura de educación.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos