Condenan a 55 años a La Tuta por secuestro de empresario

Servando Gómez, La Tuta, fue detenido por elementos de la Sedena y la PF en febrero de 2015.

Por Publimetro

Servando Gómez, alías La Tuta, ex líder de los Caballeros Templarios, fue condenado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario en 2011.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia fue determinada por un juez “al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”.

“Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias “La Tuta”, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”, informó la fiscalía michoacana.

La madrugada del 27 de febrero de 2015, el ex líder de Los Cabelleros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), en un operativo realizado en Morelia, Michoacán.

La Tuta se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

¿Quién es La Tuta?

La Tuta fue ubicado como fundador de La Familia Michoacana en 2006. En el organigrama estaba por debajo de Nazario Moreno González, El Chayo y de José de Jesús Méndez Vargas, ‘El Chango Méndez.

En ese entonces, la extinta Procuraduría General de la República lo catalogó como “uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”.

Para 2011, la lucha de poderes separó los caminos de la organización y originó el nacimiento de Los Caballeros Templarios.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo