Ciudad

Metro de CDMX te avisa en tiempo real el arribo de trenes a la estación

El Metro explicó que este sistema informático se logró con la colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una alternativa tecnológica para planificar su tiempo de recorrido en el Metro de la Ciudad de México, este lunes se puso en operación una plataforma que informa en tiempo real el arribo de trenes en circulación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que esta plataforma ya está en funcionamiento a través de monitores ubicados sobre los dos andenes de las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1.

Se espera que para finales de julio, la plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1, detalló el STC en Twitter.

Se prevé que las pantallas también ofrezcan detalles de los atrasos en el servicio de los trenes, como puede ser el desalojo por fallas del convoy, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objeto en vías.

El Metro explicó que este sistema informático se logró con la colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

“Se planificó basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación”, detalló.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos