Reconocen que no se midieron los riesgos en caso de policía asesinado

El alcalde de Guadalajara señaló que no hubo fallas de protocolos en los eventos donde un policía fue asesinado el pasado sábado, pero aceptan que no se pensó en la peligrosidad que rodeaba el rescate de una mujer que estaba secuestrada

Por Héctor Escamilla

Tras el homicidio del oficial Guadalajara, Francisco Padilla Hernández, la tarde del sábado, autoridades afirmaron que no hubo omisiones en los protocolos, aunque reconocen que pasaron la peligrosidad latente del incidente que costó la vida del uniformado.

El oficial Padilla Hernández fue asesinado sobre la avenida Javier Mina en Guadalajara, cuando transportaba en su camioneta a una mujer para que se le levantará un parte médico. Sujetos en dos vehículos se emparejaron a la patrulla y un individuo que descendió de uno de los automotores disparó primero contra el policía y luego contra la civil que viajaba de pasajera.

Reconocen que no se midieron los riesgos en caso de policía asesinado FOTO: Cortesía

La mujer horas antes había sido liberada de una finca en Oblatos donde la tuvieron privada de la libertad durante tres días.

“Estaba dentro del procedimiento de carpeta de investigación del Ministerio Público el traslado de la civil a hacer unas revisiones médicas, el protocolo fue el correcto, también se puede verificar que no se midió la peligrosidad o antecedentes de la civil y eso sí pudiera considerarse un faltante dentro del procedimiento, se comete ese error de no haber advertido el nivel de riesgo o peligrosidad de la femenina”, dijo el alcalde de Guadalajara.

El edil dijo que las investigaciones las realiza la Fiscalía estatal y que ellos participarán en las pesquisas, donde les requieran.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que la mañana del sábado la mujer que fue asesinada en la patrulla escapó de una finca donde dijo que la tenían privada de la libertad, y huyó junto con otras dos mujeres.

“Se llevó a cabo un cateo, ya culminó, tenemos el resultado del cateo con una serie de evidencias y datos de prueba que se recabaron en el lugar (…) No podemos dar ahorita mayores avances”, concluyó.

Reconocen que no se midieron los riesgos en caso de policía asesinado FOTO: Cortesía

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo