Ciudad

Acusan alza de secuestros y feminicidios en Tlalpan; piden a Sheinbaum frenar violencia

La concejal de la alcaldía Tlalpan, Lied Miguel aseguró que los niveles de violencia en la demarcación se han disparado en los últimos meses

Durante el primer semestre de este 2019 los asesinatos, secuestros y feminicidios se han incrementado en la Ciudad de México y, en alcaldías como Tlalpan, la situación se ha convertido en foco rojo.

Ante ello, la concejal Lied Miguel en entrevista con Publimetro reveló que además de estos delitos persiste el robo a transporte público y casa-habitación en recientes fechas, donde la administración que encabeza la alcaldesa Patricia Aceves se ha visto superada en varios aspectos.

También te puede interesar: 

  1. Nueva balacera en Tlalpan deja a tres muertos y dos heridos

«Tenemos un aumento significativo en todos los delitos en la demarcación, hablamos de una cifra muy alta de feminicidios, de asesinatos, de secuestros que la propia autoridad no quiere reconocer o en su defecto es omisa», condenó la servidora pública.

A lo anterior se le suma la disputa de la plaza por grupos criminales en la zona, el cual ha dejado como daño colateral el cierre de cientos de comercios y a cientos de familias víctimas de la violencia.

Por ello, la funcionaria llamó al gobierno de la Ciudad de México y a gestión local a emitir una Alerta de Género y diseñar una estrategia en conjunto para frenar la escalada de delitos que se registran a diario en esta área de la capital del país.

También te puede interesar: 

  1. Acribillan a mujer con bebé en brazos en Tlalpan

«No podemos ni debemos ser omisos, es necesario que la alcaldesa tome cartas en el asunto porque hasta ahora ha sido omisa y se está quedando corta para atender las demandas de miles de ciudadanos que piden un cese total a al violencia», aseguró.

Y es que la situación es tal que los habitantes de Tlalpan se han auto impuesto de facto un toque de queda después de las 20:00 horas, debido a las balaceras que se registran en las últimas semanas en varias colonias de la alcaldía.

Por si fuera poco, hace unos días sucedió  el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal en Tlalpan, así como el ataque a disparos a una pareja donde ambos perdieron la vida junto a su bebé, también en esa zona de la ciudad.

Ante este escenario, Lied Miguel solicitó mecanismos más eficaces y la intervención tanto de la autoridad de la alcaldía como de la gestión capitalina, toda vez que en este punto de la CDMX es donde la violencia y delitos se han disparado en lo que va de este 2019.

 

 

Publimetro tv:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos