Argentinos califican de exagerada reacción del gobierno mexicano por su conferencia

Argentinos acusan que boicot de organismos LGBTT atentan contra sus derechos para manifestarse libremente, colectivos acusan que promueven discurso de odio

Por Héctor Escamilla

Dos conferencistas argentinos quienes han sido boicoteados por diferentes organismos por ofrecer una charla contra la ideología de género, el feminismo, la homosexualidad y el aborto, acusaron de exageradas a las autoridades mexicanas, luego que Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a las autoridades vigilar el discurso de estos dos personajes y evitar que se promueva el odio o la discriminación en sus mensajes.

La conferencia se titula El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto, que imparten los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez. Colectivos de la comunidad LGBTT acusaron que el mensaje incitaba al odio y pidieron un boicot a sus eventos en Colima, Guadalajara y la ciudad de México.

"Es exagerado, por supuesto, estamos hablando de un libro, no de una bomba nuclear, somos escritores no narcos", refutó Agustín Laje, quien afirmó que se está violentando su derecho a la libertad de expresión y que todo se debe a la radicalización de muchas agendas de izquierda.

“La ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas con propósitos políticos autoritarios, desarraigan de la sexualidad humana su naturaleza y la explican exclusivamente a partir de la cultura”, explicó Laje.

A los dos extranjeros les pareció como exagerada la reacción del gobierno de México en torno a los eventos que plantaban en el país.

En algunas partes del libro donde se basa su conferencia, califican a los homosexuales como sodomitas o minoría infertil, pero afirmaron que no es un acto de discriminación, sino una simple descripción.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo