Ciudad

Desmienten audio de WhatsApp sobre “ladrón en cajuela”

El audio difundido a través de WhatsApp afirma un nuevo modus operandi para robar y agredir a los ciudadanos.

En WhatsApp circula un audio que relata una nueva forma de robos, que cosiste en que un ladrón ingresa a la cajuela de tu coche para asaltarte cuando llegas a tu casa.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que no todo lo que se comparte en redes sociales es cierto y pidió no continuar con la psicosis.

“Lo que sí es cierto es que debemos prevenir. Cuando estaciones tu auto siempre observa a tu alrededor por si ves alguna situación sospechosa”, recomendó.

Agregó que en el Consejo Ciudadano no existe ningún reporte con este modus operandi, pero pidió que si alguien conoce algún caso, es importante denunciarlo.

En el audio difundido a través del servicio de mensajería se escucha la voz de un hombre que relata su salida de un restaurante que mientras espera su coche en el estacionamiento se percata de varias personas que al entregarles su auto revisan la cajuela. Él se acerca y les pregunta por qué lo hacen, a lo que la gente le responde que es por la nueva forma de asaltos en la que un asaltante ingresa a la cajuela y al llegar a casa «te hacen pedazos».

«Tengan muchísimo cuidado, aunque nos tardemos un poquito más, hay que checar la cajuela antes de subirnos al coche, cada vez que nos entreguen en un valet parking o en donde sea. Por favor muchísimo cuidado”, se escucha el audio desmentido este martes.

El Consejo Ciudadano llama a la ciudadanía a no caer en cadenas de pánico y denunciar en caso de saber de algún caso real a su línea de seguridad 5533-5533 o vía WhatsApp 55 5533-5533.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último