Golpean a periodistas en el Edomex a la vista de policías

Los periodistas acudieron a cubrir un accidente en la colonia Benito Juárez, cuando uno de los familiares de las víctimas se acercó para intentar quitarle la cámara al camarógrafo.

Por Publimetro

El reportero Osvaldo Muller y el camarógrafo Guillermo Perea, de Multimedios Televisión, fueron golpeados por dos sujetos mientras cubrían un accidente automovilístico.

Todo ello, frente a la policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes, además de no detener los ataques también los intimidaron.

El video de los hechos fue difundido por Javier Salinas Césarea y retomado por la organización Artículo 19, que detalló que los periodistas acudieron a cubrir un accidente en la colonia Benito Juárez, cuando uno de los familiares de las víctimas se acercó para intentar quitarle la cámara al camarógrafo.

Así fue la agresiòn que sufrió nuestro compañero reportero Osvaldo Müeller al estar realizando una cobertura periodística en Neza

Posted by Javier Salinas Cesáreo on Monday, June 17, 2019

“Intentaron golpearlo en la cabeza. Más gente comenzó a acercarse y a jalonear a ambos, por lo que lograron jalar un cable de la cámara con el que comenzaron a golpear en el rostro tanto a Perea como a Muller. Finalmente, Muller cayó al piso y dos sujetos patearon su cabeza”, denunció la organización de derechos humanos dedicada a la promoción de la libertad de expresión.

En el video se observa que todo esto ocurre con la presencia de policías municipales del municipio de Nezahualcóyotl, quienes permitieron las agresiones que se detuvieron hasta que otros periodistas intervinieron.

“Tras la agresión- narra Muller- 'nos levantamos y le reclamamos a los policías por no haber intervenido y sólo nos dijeron que les daba gusto que nos hubieran golpeado por chismosos y que mejor nos fuéramos porque si los familiares regresaban a golpearnos no se harían responsables'. Ante ello los periodistas optaron por irse del lugar”, señaló.

Artículo 19 exigió a la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl no limitar el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa de cualquier periodista e iniciar la investigación correspondiente por la omisión de los policías municipales.

Exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) a iniciar la investigación correspondiente tomando como principal línea de investigación la labor periodística de los periodistas.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo