Rectores piden a Sheinbaum mayor seguridad para estudiantes y académicos

Los rectores propusieron conectar las cámaras de sus escuelas con las del C5 del gobierno de la Ciudad de México.

Por Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México así como rectores y representantes de universidades privadas con sede en la capital acordaron trabajar de manera coordinada para dar certeza en materia de seguridad a los estudiantes y académicos.

Al dar un mensaje al término de la reunión privada que sostuvieron los rectores y representantes de universidades privadas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresaron su confianza en las acciones que se implementan en materia de seguridad.

En su intervención, Claudia Sheinbaum informó que en la reunión platicaron sobre temas de seguridad y acordaron un camino de coordinación, cooperación y vigilancia para dar certeza a los estudiantes y académicos, a fin de trabajar en forma conjunta.

En su oportunidad, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, añadió que hay pasos concretos en materia de seguridad y tienen confianza en la estrategia que implementa Sheinbaum.

Armando Martínez detalló que entre las propuestas que realizaron los rectores es la conexión de las cámaras de seguridad de estas escuelas con las del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Todas las universidades propusieron tener interconexión con las cámaras del C5, nos tienen que certificar con lo equipos, pero estaremos eso para que la ciudad tenga más ojos”, dijo.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agradeció la apertura del gobierno en un problema donde los une la tragedia, pero les da la esperanza de poder tener una ciudad segura pronto con acciones concretas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo