Noticias

Demócratas llenarán a EU de migrantes ilegales: Trump en inicio de campaña

El presidente número 45 de Estados Unidos busca cuatro años más al frente de los Estados Unidos; con la misma retórica que la vez anterior

Por Publimetro

El presidente estadounidense Donald Trump inició este martes su campaña de reelección rumbo a 2020 con un discurso desde Orlando, Florida, en el que aseguró que nadie ha hecho tanto por el país como él y su equipo.

Sobre su promesa de campaña más fuerte en 2016 en la que levantaría un muro en la frontera, aseguró que se está construyendo, pero que este será más barato y mejor diseñado, pues sin él "el país será un caos"

Además advirtió que si el Partido Demócrata ganara las elecciones de 2020, llenará el país de inmigrantes ilegales.

Política de aranceles

Dijo que gracias a las amenazas de imponer aranceles a países como China y México ha ayudado a llegar a acuerdos "justos" para Estados Unidos; además se congratuló en el trabajo para la negociación del T-MEC con nuestro país y Canadá.

Aseguró que durante los primeros años de su administración la economía de Estados Unidos se convirtió en la envidia del mundo, además de que su gobierno ha sido más duro contra Rusia y criticó al ex presidente Barack Obama por no imponer el bienestar de los estadounidenses sobre el de otros países.

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo", dijo Trump ante unos 20 mil seguidores.

"Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos".

Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país.

"A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruirlos y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder", afirmó Trump en su acto.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será "Keep America Great" ("Mantengamos a Estados Unidos grande"), como sucesor del popular "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande otra vez") de 2016.

Trump Foto: AP

Mensaje de Donald Trump aún tiene eco: especialistas

Los que llevan su campaña de reelección consideran que su versión del populismo, combinada con su lema de "drenar el pantano", aún tiene eco, pese a los estrechos lazos de su gobierno con cabilderos y empresas y los esfuerzos de la familia Trump para beneficiarse de la presidencia.

"Aún no es visto como un político", dijo Jason Miller, principal asesor de comunicaciones de Trump en 2016. "Los votantes no lo definen por el partido, lo definen por sus políticas y su mensaje de sacudir el estatus quo en Washington. Es la principal razón por la que ganó en estados tradicionalmente demócratas en 2016".

Los demócratas pronostican que Trump no conseguirá mantener la imagen de marginal.

"¿Cómo puedes decir: ‘Olvídense de los últimos dos años, él es un marginal’?", afirmó Karine Jean-Pierre, exasesora de campaña de Barack Obama. "Las vidas de la gente son más duras debido a lo que ha hecho como presidente. Los votantes están prestando atención".

Al único demócrata que Trump mencionó este martes fue al ex vicepresidente Joe Biden, favorito según las encuestas para ganar la contienda progresista.

La recaudación de fondos para la reelección de Trump comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

En octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2.4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

Promete que Estados Unidos llegará a Marte

Solo al final de su discurso, Trump delineó superficialmente algunas prioridades para su segundo mandato: la reforma migratoria, la renegociación de acuerdos comerciales, la sustitución de la ley sanitaria de 2010 y "la defensa de la privacidad, la libertad de expresión, la libertad religiosa y el derecho a poseer armas".

Además, reiteró que quiere llevar a estadounidenses a Marte, "erradicar el sida en Estados Unidos" y encontrar la cura para el "cáncer", una de las prioridades que se ha marcado Biden, el favorito en la carrera demócrata.

En aras del espectáculo, Trump organizó incluso una "encuesta" para decidir cuál será su eslogan de campaña, a pesar de que hace meses que anunció que sería "Mantengamos genial a Estados Unidos".

Tras comparar la ovación que generó su eslogan original -"Hagamos a Estados Unidos genial de nuevo"- con la del nuevo, Trump optó por renovar su lema, pero su mensaje seguía siendo el de 2016.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo