Choca convoy de la Línea 1 del Tren Ligero contra un tractocamión en Guadalajara

Cuatro personas resultaron lesionadas después de la colisión que provocó la suspensión del servicio y afectaciones a la vialidad por varias horas

Por Héctor Escamilla

Un tractocamión trató de ganarle el paso al Tren Ligero en el cruce de avenida Colón y Fray Andrés de Urdaneta, pero se produjo una aparatosa colisión donde la unidad pesada terminó volcando. El saldo de este encontronazo fue de cuatro lesionados, tres mujeres que iban de pasajeras en el Tren Ligero, y el conductor del convoy.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:30 horas de hoy. Según un video de una cámara de seguridad, antes que llegara el tren, varios vehículos trataron de ganarle el paso al convoy, pero un tractocamión de color gris oxford quedó rezagado y se produjo el encontronazo.

El vehículo pesado fue proyectado hacia una protección de roca lo que provoca que vuelque hacia su lado izquierdo y comience a derramar combustible.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara quienes comenzaron a atender a las víctimas. Sin embargo, debido al combustible en el suelo, una camioneta de seguridad privada derrapó y terminó colisionando una de las ambulancias, sin que en este otro choque hubiera heridos.

Los lesionados fueron reportados en estado leve. Debido al retiro de las unidades siniestradas, se tuvo que realizar el cierre de avenida Colón por espacio de una hora, mientras que la atención de la línea 1 se reanudó después de casi 45 minutos de afectación.

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo