Nacional

Por “contingencia migratoria” ADO pide identificación para viajar

Este martes, López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de autobuses para viajar trayectos largos.

A partir de este miércoles, Autobuses de Oriente ADO solicitará a sus pasajeros algún tipo de identificación para antes de abordar derivado de la “contingencia migratoria” que se vive en el país.

En un breve comunicado, ADO señaló que esta medida forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Federal.

La empresa detalló que aceptará como identificación pasaporte, INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, Licencia de Manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar, credenciales expedidas por Instituciones de Gobierno.

Este martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos para viajar en trayectos largos, debido a que un alto porcentaje de pasajeros se traslada sin ser del país y sin registro alguno.

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a pasajeros”, dijo.

Sin embargo, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo, en entrevista con MVS que “nadie tiene la obligación de enseñar una identificación, a menos que se trate de un operativo de revisión migratoria”.

De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución “toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”. 

Este derecho solo estará subordinado en casos de responsabilidad criminal o civil por parte de la autoridad judicial.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos