Estados

Detienen a policías de Chiapas por homicidio, tortura y portación ilegal de armas

Entre los detenidos están el secretario y el director de Seguridad Pública Municipal de Huixtla.

La Fiscalía General de Chiapas detuvo y presentó a 100 policía municipales de Huixtla ante el Ministerio Público, entre ellos el secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la misma corporación, pues varios de ellos contaban con órdenes de aprehensión.

  1. Te puede interesar: Reconoce Durazo crisis en materia de seguridad en México

La detención de los policías se dio al realizar un cateo en las instalaciones de la Policía Municipal, para lograr la integración de las carpetas de investigación y ejecutar las órdenes de aprehensión por homicidio calificado, tortura y cohecho.

“Entre los 100 policías presentados, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas: Aris José “N”, comandante operativo y Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal”, abundó la Fiscalía.

Además, a ocho elementos se les cumplimentó una orden de aprehensión, tres por el delito de homicidio calificado: David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”; cinco por los delitos de tortura y cohecho: Lucio “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal, así como a los agentes Martín “N”, Wilber “N” y Gustavo “N”.

La autoridad agregó que también se aseguró un chaleco antibalas y 12 cartuchos útiles de arma de fuego, los cuales estaban dentro de la patrulla SJL009.

Tras la detención, las labores de seguridad pública en Huixtla serán asumidas por el gobierno estatal y federal, las investigaciones continuarán para determinar la situación jurídica de los detenidos.

En los patrullajes participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la República (FGR).

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos