Detienen a sacerdote vinculado a la muerte de Leonardo Avendaño

Su cuerpo sin vida fue encontrado 24 horas después de su desaparición al interior de su camioneta en un lote baldío.

Por Publimetro

La procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo al sacerdote Francisco Javier, quien está ligado a la muerte del estudiante Leonardo Avendaño, pues fue la última persona que se reunió con él.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en la alcaldía Tlalpan, fue reportado como desaparecido el pasado 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, y abrió el expediente AYO/2299/2019, pero su cuerpo sin vida fue encontrad0 24 horas después al interior de su camioneta en un lote baldío.

Daniela Durán, prima de la víctima, señaló que el cuerpo de Leonardo, de 29 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta con signos de tortura y asfixia.

“Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría de la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

Antes de darse a conocer esto, la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que se preparaban órdenes de aprehensión por los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Luego de la reunión del gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que prepara los mandamientos contra los probables responsables de esos crímenes.

“Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo.

De manera previa a que la familia del estudiante universitario Norberto Ronquillo acudiera a la sede de la institución a entregar un escrito en el que solicita no politizar el caso, la funcionaria afirmó que ya está en posibilidades de pedir las órdenes de detención, aunque no precisó cuándo.

Sobre el caso del homicidio de la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza indicó que la investigación está próxima a concluir y solo falta definir uno de los dictámenes que se encargó a diversas instituciones.

Ernestina Godoy se reuniría con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para definir esos dictámenes que, señaló, “están coincidiendo todos, excepto uno, esa es justo la divergencia que tenemos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo