Noticias

Falta de consenso llevaría al Senado a discutir revocación de mandato en septiembre

Los grupos parlamentarios de oposición han manifestado su desacuerdo con el tema y propusieron a la Jucopo que el ejercicio se realice en diciembre de 2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que el tema de la revocación de mandato podría discutirse hasta el mes de septiembre, pues no han encontrado consenso entre los distintos grupos parlamentarios.

Además de que se analiza que el ejercicio se realice en diciembre de 2021 y no en marzo como lo propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador; pues forma parte de la propuesta de los partidos de oposición.

  1. No te pierdas: Revocación de mandato requerirá seis meses más para ser una realidad

«Es una propuesta de ellos que me hicieron todavía ahora el PAN y el grupo que conforma PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI; los cuatro me lo han hecho y me hicieron ya formalmente la propuesta de modificación al primero de diciembre, aunque también acompañada de un grupo paritario para revisar en estos días la minuta proyecto.

En entrevista, el integrante de Morena precisó que el periodo extraordinario se retomará el próximo 1 de julio, en donde se abordarán temas como : austeridad, extinción de dominio y la integración de las listas que conformarán los organismos para la mejora continua de la educación, que son: junta y consejo.

Cuestionado sobre el costo de la elección por el cambio en la fecha, abundó que cualquier día distinto al día de la elección implica costos.

«En cualquier ejercicio de revocación o ratificación de mandato implicaría organización, boletas, casillas, dinero, es obvio que tendría que contemplarse en el presupuesto o del INE o del que se le encargue realizar este ejercicio de revocación o ratificación de mandato», precisó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos