Estados

Suman tres bebés muertos por bacteria en hospital de Tampico

El subsecretario de salud de la entidad, Mario Cantú, indicó que este episodio ya se ha presentado en otras entidades como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Ciudad de México.

Tres recién nacidos han muerto a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii” en el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, informó que subsecretario de Salud, Mario Cantú Salinas.

En conferencia de prensa la noche del miércoles, Cantú comentó que tienen heomocultivos en ocho pacientes, de los cuales han fallecido tres y los otros cinco continúan internados en el Hospital General.

  1. También te puede interesar: Indagan otro deceso por el brote infeccioso en hospitales de Jalisco

“Nuestros doctores y enfermeras están trabajando duramente con ellos”, afirmó.

Acompañado del encargado del despacho de la Dirección de Epidemiología, Daniel Carmona y el director del hospital, Luis Antonio Núñez, indicó que este episodio ya se ha presentado en otras entidades como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Ciudad de México.

El subsecretario de Salud, señaló que dicha bacteria fue localizada en cuidados intensivos tanto de recién nacidos como de adultos, sin embargo, los afectados son los bebés al tener menores defensas.

El mes pasado, 67 pacientes de hospitales de Jalisco resultaron infectados por la bacteria «leclercia adecarboxylata» luego de haberles suministraron alimentos por la vía intravenosa con un lote contaminado.

Hasta finales de mayo pasado se registraron dos decesos que habrían sido causados por esta enfermedad.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último