Comerciantes gastarían hasta 60 mil pesos para conectarse al C5

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el flujo de video del C5 se activará al momento de oprimir un botón de pánico.

Por Notimex

Ante la reciente ola de violencia e inseguridad que se vive en la capital del país, comerciantes del Centro Histórico y autoridades suman esfuerzos para enfrentar la situación con el apoyo de cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Ello como parte del programa “Mi Calle/Mi Negocio”, que permitirá que empresarios y comerciantes del Centro Histórico puedan adquirir una cámara y una alarma sonora conectadas a ese centro de monitoreo.

En la presentación de esta iniciativa, que se encuentra en fase piloto pero podría ampliarse a toda la capital, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el flujo de video del C5 se activará al momento de oprimir un botón de pánico, pero también se podrán conectar las cámaras de manera permanente.

Con esta medida, dijo, los comerciantes tendrán la posibilidad de activar la alarma en el momento en el que ocurre un episodio de inseguridad, o bien, funcionará para prevención.

Al ser activadas las cámaras, arribarán al lugar elementos policiacos y se vincularán con el equipo del C5 para que se posible detener a los delincuentes en flagrancia o de ser necesario se utilizarán las grabaciones para respaldar las carpetas de investigación.

Los comerciantes, que elijan ser parte de este programa, podrán adquirir equipos de cámaras y transmisión de las marcas certificadas, por costos que irán desde los dos mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo el número de cámaras.

De acuerdo con el coordinador general del C5, Juan Manuel García, hace tres semanas se realizó la presentación de la iniciativa de “Mi Calle”, que permitirá que particulares tengan la posibilidad de vincular sus cámaras de videovigilancia al centro de monitoreo de la Ciudad de México.

Ahora se integran negocios del Centro Histórico y por el momento el programa opera en la Plaza Mesones, de Pino Suarez, donde se instalaron dos cámaras, un botón de auxilio, estrobo y alerta sonora, así como en comercios de Mixcalco.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo