Noticias

¿Quiénes quieren llegar a la presidencia nacional del PRI?

Las fórmulas encabezadas por los ex gobernadores Ivonne Ortega Pacheco y Ulises Ruiz Ortiz cuestionaron la “cargada” a favor de Alejandro Moreno.

Este sábado la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió las fórmulas de aspirantes a la presidencia y secretaría general priista para el periodo estatutario 2019-2023, este sábado se recibieron siete solicitudes; sin embargo, tres fueron las que acapararon las miradas.

La primera de ellas fue la integrada por Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, y José Encarnación Alfaro, Ortega cuestionó los apoyos que se han dado a otro de los contendientes, particularmente al ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, con quien, dijo, se busca que el PRI sea un satélite de Morena.

En la sede del partido, a la que llegaron decenas de autobuses con simpatizantes de “Alito”, la política yucateca expuso que su lucha es porque esas prácticas ya no se repitan; “ya no necesitamos camiones, necesitamos investigar de dónde salió ese recurso para esos camiones, por qué trajeron a la gente en la madrugada”.

Después se registró la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, el ex gobernador aseguró que buscará hacer del PRI una oposición combativa y muy competitiva para defender a todas aquellas personas que han perdido su empleo en los últimos meses, estar al lado de las madres de familia trabajadoras a quienes se les han cerrado las guarderías donde atendían a sus hijos mientras ellas laboraban.

Ante simpatizantes que llenaron el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista, a donde llegaron trasladados por decenas de autobuses aseveró que el partido en el poder, Morena, «es un ave de paso. Nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá».

Moreno Cárdenas también ofreció apoyar a la comunidad científica, de deportistas, de creadores y artistas que ahora se encuentran desamparados del apoyo por parte de las instituciones públicas.

A su vez, Carolina Viggiano Austria coincidió en que harán una oposición fuerte, combativa y que defienda a la militancia con firmeza, pues hay mucho qué hacer por el país, «ante las amenazas surgidas desde la ocurrencia, la necedad y la improvisación”.

Finalmente, a la sede del PRI asistieron el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz con Coral Valencia Bustos, éste destacó la responsabilidad que tiene la Comisión Nacional de Procesos Internos y aseguró que ese partido «no aguantará un fraude interno».

Sostuvo que este proceso de renovación de la dirigencia nacional es definitorio para la vida del PRI, que se encuentra ante las opciones de reencontrarse, desaparecer o volverse «satélite» del gobierno de la República y criticó la «cargada» a favor de Alejandro Moreno Cárdenas.

“El PRI perdió el rumbo hace años por un grupo de neoliberales que lo apartaron de las causas populares, luego vinieron 12 años de gobiernos que no dejaron una estela de luz, sino de corrupción y sangre».

Después hubo seis años de una Presidencia en que se incrementó la corrupción y no se detuvo la inseguridad, aseveró.

Por ello, señaló que ahora tienen la oportunidad de reencontrarse con el PRI para ser contrapeso a un gobierno de ocurrencias, consideró, «que día a día saca sus cifras, aunque no estén acordes con la realidad».

VIEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos