Piden colectivos que autoridades defiendan ciclovía en Guadalupe y Niños Héroes

Piden organismos ciclistas que las autoridades hagan una defensa a fondo de la infraestructura ciclista para la ciudad pese a los amparos tramitados

Por Héctor Escamilla

Luego que vecinos de Jardines del Bosque y Chapalita tramitaron amparos para suspender la construcción de la ciclovía en las avenidas Niños Héroes y Guadalupe, colectivos ciclistas piden que la autoridad haga una defensa jurídica de la infraestructura ciclista.

El coordinador del organismo Bici Blanca, señaló que uno de los argumentos que presentaron los quejosos en el juicio de amparo es que se generaba un daño al medio ambiente.

“Lo que busca es brindar seguridad a quien se mueve de manera distinta al automóvil, además de incentivar a que más gente se baje del auto y utilice la bici como medio de transporte y al final lo que realmente contamina es el exceso de motorización de la ciudad”, señaló el activista.

Agregó que otro de los argumentos que presentaron los inconformes fue que se le quitaba un carril de la vialidad para dárselo a los ciclistas, pero en realidad, se esta rescatando un carril.

“Sin embargo, todo el carril derecho es línea amarilla, y se estacionan en línea amarilla, carriles de flujo vehicular constante y continuos son dos, y se mantienen los dos, entonces realmente se está haciendo está infraestructura ciclista donde antes se estacionaban carros en línea prohibida”.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que tras las quejas de vecinos de Chapalita y Jardines del Bosque, se podrían realizar algunas adecuaciones a la obra, pero afirmaron que no se le dará marcha atrás a los planes de movilidad sustentable de la ciudad.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo