Delincuencia alistaba ataques contra 15 agentes de la Fiscalía estatal

Durante la jornada del viernes se registraron cuatro ataques contra agentes de la Fiscalía y en dos lograron asesinar a sus víctimas, reconoce Solis Gómez

Por Héctor Escamilla

En rueda de prensa, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, afirmó que grupos de la delincuencia organizada tenían planeados entre 10 y 15 ataques contra funcionarios de la Fiscalía Estatal la mañana del viernes pasado, de los cuales consumaron cuatro y dos agentes de la dependencia fueron asesinados.

“Los objetivos en común eran servidores públicos de esta dependencia, pudiera haber también, lo tenemos como un objetivo real, funcionarios de otras dependencias del gobierno del Estado o municipales, no estamos descartando ninguna posibilidad”, mencionó el fiscal.

Solís afirmó que los ataques fueron "desactivados", después que se desmanteló una célula de cinco sicarios que se enfrentaron a tiros con las autoridades en una finca de Jardines del Edén en Tlajomulco.

Agregó Solís que son cinco los detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en el fraccionamiento y que en total fueron tres los fallecidos por la refriega protagonizada con las autoridades.

Delincuencia alistaba ataques contra 15 agentes de la Fiscalía estatal El fiscal Gerardo Octavio Solís en rueda de prensa. / FOTO: Cortesía

Hasta el momento se desconoce si los cinco detenidos son los causantes del homicidio de Jesús Adán Benavides, pues en primera instancia solo fueron detenidos por la presunción de su participación en el enfrentamiento.

Añadió que al joven que falleció por atropellamiento dentro de uno de los cotos y que en un inicio se desconocía si estaba relacionado con los hechos, se le encontró el teléfono celular de uno de los agentes caídos.

El fiscal mencionó que hasta el momento no se ha podido localizar al dueño de la finca donde ocurrió el enfrentamiento el pasado viernes en Jardines del Edén.

Añadió que hay más viviendas en la zona que serán investigadas por agentes de la dependencia, debido a que el sector forma parte de indagatorias relacionadas con casas de seguridad y otros ilícitos relacionados.

Dijo que hasta el momento no se ha podido precisar si los delincuentes habitaban esa casa, sin embargo "Esa finca está muy cerca de donde habitaba el compañero, y de una manera ya relacionada a hechos anteriores nosotros habíamos trabajado ya esa zona, cuando se da el evento en el que fallece el compañero, al estar en la zona los investigadores recuerdan cuáles lugares ya habían sido procesados y una de las zonas era ese anillo de cobertura y entonces empezaron a revisar domicilios donde presumiblemente podían estar ocultos. Al llegar a ese punto específico es cuando inicia la balacera", expresó el funcionario estatal.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo