Exhibe Profeco a la gasolinera que más roba en todo el país

El procurador Ricardo Sheffield Padilla denunció que una gasolinera ubicada en Puebla despachaba hasta un 30% menos del combustible pagado.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a ‘la gasolinera que más roba en todo el país’ ubicada en el estado de Puebla.

En la habitual rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador -que se llevó a cabo este lunes en Cancún, Quintana Roo- el procurador denunció que la estación denominada “José Oscar Cervantes López” despachaba hasta un 30% menos del combustible pagado.

“Durante la verificación, se detectó en una manguera un faltante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que requiere la prueba, por lo cual se procedió a la inmovilización de dicha posición de carga”, indicó.

Lo anterior, dijo fue derivado de las labores en campo, realizadas por personal de la Profeco el día 22 de junio del 2019 en la estación de servicio con domicilio en el municipio de Acajete.

Otras inconsistencias

Durante las acciones de verificación, Sheffield Padilla también denunció que de nueva cuenta se encontró un rastrillo -dispositivo ilegal para utilizado para alterar los litros de combustible vendidos- en tres bombas de una gasolinera pequeña localizada en el municipio de Acala, Chiapas.

En la supervisión llevada a cabo el día 22 de junio del presenta ño, la Profeco detectó en tres dispensarios, elementos ajenos a los sistemas de medición por lo que se procedió a la inmovilización las posiciones de carga comprometidas por dicha alteración.

Además, exhibió el caso de una estación de servicio en el municipio de Chalco, en el Estado de México, en la cual se inmovilizaron todas las bombas debido a que ninguna contaba con la bitácora de calibración.

Agregó que la computadora no registraba los litros que despachaba, lo que implica que control de venta por litros estaba por fuera de las bombas.

“Esperamos que con estos resultados vayan metiéndose en cintura las gasolineras del país y respetando a los consumidores y las normas”, sentenció el procurador.

Quién es quién

En los precios vigentes de los combustibles -Magna, Premium y Diésel- en el país, del 13 al 19 de junio, el titular de la Profeco reveló que Chevron, Arco y Redco son las más caras, mientras que Gulf, Orsan y Lagas ofrecen los precios más accesibles.

Acerca del Gas LP, para tanques estacionarios, el precio más alto se reportó en Michoacán, con 11.37 pesos por litro; por el contrario, en Puebla el precio por litro es de tan sólo 7.41 pesos.

En el caso de cilindros, el precio más elevado se registró de nueva cuenta en Michoacán con 21.06 pesos por kilo, mientras que en Zacatecas el kilo costaba 14.59 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo