Noticias

Exige familia castigo ejemplar a causante de choque mortal en Zapopan

Parientes de Alejandro Castro y María Fernanda Peña piden también modificaciones a la ley para que percances como el que costó la vida a los jóvenes novios, no queden en la impunidad

Familiares de la pareja de recién casados que fallecieron este domingo después que su coche fue impactado por un conductor presuntamente alcoholizado y en exceso de velocidad en Zapopan, piden que la autoridad castigue al causante con el mismo rigor que a un homicida.

Te recomendamos: Recién casados, víctimas del accidente provocado por futbolista Joao Maleck

Alejandro Castro y María Peña se acababan de casar este sábado y su fiesta sería este domingo por la tarde. Sin embargo, la mañana del domingo, cuando se dirigían a una prueba de maquillaje y transitaban por la avenida Tepeyac, su coche Aveo en color plata fue impactado en la parte posterior por un Mustang en color blanco que viajaba a más de 160 kilómetros por hora. El coche era manejado por el futbolista mexicano que milita en Europa, Joao Maleck, quien presuntamente también se encontraba bajo los influjos del alcohol.

“Vamos a estar ejerciendo presión para que esta persona no salga tan fácil. No se vale que por una imprudencia haya cobrado dos vidas inocentes. Lo que fue una celebración se convirtió en algo más que tristeza. Ni la muerte pudo separar a mi primo y a mi esposa”, mencionó Ernesto Martínez Landa, primo de Alejandro Castro.

Martínez Landa agregó de momento nadie del club Sevilla, donde milita Maleck, se ha acercado a ofrecerles algún tipo de apoyo.

La pareja tenía dos hijos. Alejandro era licenciado de pedagogía y director de desarrollo organizacional en una empresa gasera, Alejandra era licenciada en ciencias de la comunicación y trabajaba para un corporativo en el área de recursos humanos. Ambos se conocieron hace dos años cuando trabajaban en una empresa lechera. Este domingo por la tarde sería su fiesta en un salón de eventos en San Agustín.

No lo hagan… (manejar ebrios) tomen Uber, tomen taxi, cuidemos nuestras vidas” Aideé Martinez, prima de una de las víctimas del accidente en avenida Tepeyac

“Tiene que ser un precedente para que se modifique la legislación. No creo que sea justo para las víctimas que los causantes puedan salir así de fácil. Realmente a la familia le tocó una situación, con grandes ventajas y desventajas, ventaja porque era una persona famosa el culpable, se hizo muy viral, la desventaja que sea alguien así de famoso es que tenga palancas y pueda salir de forma más fácil”, agregó Martínez Landa.

Aideé Martínez, prima de Alejandro, también comentó: “El sujeto iba tan ebrio que no lo dejaron escapar… lo mantuvieron ahí (…) Creo que nadie está libre de pecado, hasta nosotros hemos esquivado un alcoholimetro y son situaciones como estas que dices, ‘que se refuerce’, por mi, por los demás, por los que ya pasaron…”

“Hay gente que comete errores, que se equivoca, que la caga, pero que dos personas fallezcan a causa de alta velocidad y consumo de alcohol… es un asesinato, para mi no es un accidente”. 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos