Mundo

Fuerte sismo magnitud 7.3 sacude Indonesia

Horas antes, un sismo de 6.1 sacudió Papua.

Un fuerte sismo magnitud 7.3 sacudió este lunes el este de Indonesia, informó el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS,por sus siglas en inglés) sin que se levantara alerta por tsunami.

El temblor tuvo lugar a las 02:53 (hora local) a unos 288 kilómetros de la localidad de Saumlaki, en el Mar de Banda, detalló el USGS.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El Centro de Alertas de Tsunamis para el Pacífico dijo que no había riesgo de tsunami, al tratarse de un sismo muy profundo.

La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG) estimó en 7.7 la magnitud del sismo que se sintió hasta el Bali, a cientos de kilómetros, así como los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.

Casi dos horas antes, otro terremoto de magnitud 6.1 fue registrado a unos 233 kilómetros de la localidad de Abepura, en la isla indonesia de Nueva Guinea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor de magnitud de 6,1 tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en una zona escasamente poblada a 233 kilómetros al oeste de la localidad de Abepura, en la provincia de Papúa.

Rahmat Triyono, jefe del centro de sismos y tsunamis de Indonesia, dijo que hubo varias réplicas menores.

Indonesia está ubicada en una zona propensa a sismos y erupciones volcánicas por encontrarse en el “Anillo de Fuego” en el Pacífico.

En 2004, 230 mil personas murieron debido a un poderoso temblor y tsunami en decenas de países, en su mayoría en Indonesia.

Con información de Efe y CNN.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos