Jalisco

Maleck, ante juez por homicidio; confirman presencia de alcohol

Los exámenes toxicológicos determinaron que el futbolista había bebido cuando protagonizó el fatal incidente automovilístico

El futbolista João Maleck será llevado ante juez por homicidio a título de culpa grave. Así lo informó la Fiscalía General del Estado Jalisco este lunes, al dar a conocer resultados del peritaje y exámenes toxicológicos realizados el deportista, que el domingo protagonizó un incidente automovilístico en el que murió una pareja que había contraído matrimonio apenas la noche anterior.

“La Fiscalía del Estado (FE) solicitará al juez de control y oralidad la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao ‘N’ por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”, explicó el comunicado oficial.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista”, agregó la Fiscalía del Estado.

Según el peritaje, João Maleck no frenó a tiempo. “En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao ‘N’, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, señaló.

Enseguida, la Fiscalía del Estado reveló la presencia de alcohol en el futbolista durante el incidente. “Adicionalmente, en los exámenes toxicológicos de alcoholuria realizados al joven de 20 años, se determinó que este no había consumido ningún tipo de droga, sin embargo en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”, añadió el documento sobre el caso de João Maleck.

“Cabe señalar que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, el artículo 63, fracción primera señala que ‘cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente’ existe agravante. Adicionalmente la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso”, finalizó la Fiscalía.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos