“No miento”, dice AMLO sobre baja de homicidios en Quintana Roo

Al presentar las cifras sobre el delito, una periodista cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dijo que no compartía su optimismo.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Quintana Roo presenta una cifra a la baja en el número de homicidios, los cuales pasaron de dos a uno diario, representando una disminución del delito del 50%.

Sin embargo, en rueda de prensa dese Cancún, Quintana Roo, una periodista refutó las cifras de homicidios que mencionó el mandatario y le expresó que no compartía su optimismo y que le estaban mintiendo sobre la baja en el delito, por lo que le pidió revisar sus datos y no ‘maquillar’ los números.

"Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad. No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México,“ respondió López Obrador a la reportera.

López Obrador indicó que los homicidios y robo de vehículos son los casos que más se denuncian por lo que sería imposible engañar cuando hay datos de parte de las autoridades.

“Es imposible que sea distinta la realidad en el reporte que tienen las autoridades porque hay que abrir una carpeta, el resultado en el caso de Quintana Roo, el promedio era hasta hace meses dos homicidios diarios ahora es un homicidio, poco mas de 30 homicidios en el último mes, no miento”, dijo.

Gobernador respalda a AMLO

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, respaldó la información dada por el presidente al argumentar que sí se ha registrado una tendencia a la baja en el número de homicidios.

“Disminuyó 58.5% en el mes pasado y nos puso a la cabeza como el estado que más disminuyó en indices delictivos lo que permite buscar una tendencia para ofrecer paz y tranquilidad a los ciudadanos”, manifestó.

Joaquín González señaló que en la reunión de seguridad le planteó diversos puntos para atender al presidente, “desde la fase de prevención, mejora en la tecnología para la vigilancia de ciudades y la readaptación social”.

Indicó que entre los problemas de mayor importancia está la recuperación de playas, la energía para el Estado, el desarrollo social y el crecimiento acelerado del número de habitantes, es decir, el crecimiento demográfico que el Estado tiene.

Por su parte, el presidente reconoció el trabajo que han llevado a cabo las autoridades locales encabezadas por el gobernador de Quintana Roo.

“Es muy importante su labor porque lo que más demanda la población es seguridad, es la principal demanda, es la principal preocupación de los ciudadanos en Quintana Roo y todo el país”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo