Noticias

5 gadgets para aprender a tocar música

Metro muestra los últimos artilugios para aquellos que buscan dar sus primeros pasos para aprender música

Aprender a tocar un instrumento musical requiere años de práctica, pero con la ayuda de la tecnología se puede lograr mucho más rápido. Metro muestra los últimos artilugios para aquellos que buscan dar sus primeros pasos por su cuenta.

Smart Piano
Los amantes del piano seguramente disfrutarán de este gadget, que combina un instrumento clásico con las ventajas de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Smart Piano se conecta a dispositivos inteligentes y puede leer partituras y archivos MP3.

Smart Piano

Guitarra MI
Es una guitarra simplificada o una versión más avanzada del dispositivo para la serie de juegos Guitar Hero. Puede conectarse al ordenador o a los dispositivos móviles a través de Bluetooth para guiarte sobre cómo reproducir tus canciones favoritas.

Guitarra MI

Artiphon
Este gadget no se parece a nada que hayas visto antes. Puede imitar la guitarra, el piano, el violín y varios otros instrumentos. Artiphon es el primer controlador MIDI que te permite rasguear, deslizar, tocar y tamborilear cualquier sonido en una sola interfaz.

Artiphon

Piano iluminado
La luz puede ser una gran herramienta para aprender a tocar el piano. Este instrumento tiene 61 teclas, soporte MIDI, y es capaz de conectarse a ordenadores Mac o Windows a través de USB para proporcionar acceso al software que guía a los usuarios.

Piano iluminado

Aerodrums
Este instrumento es una opción de última generación para los bateristas. Los aerodrums están formados por pedales inalámbricos que se conectan a tu ordenador y crean exactamente los sonidos correctos basados en tus movimientos, aunque los estés realizando en el aire.

Aerodrums

ENTREVISTA

Jacob Hall Gordon,
cofundador de Artiphon

P: ¿Qué es Artiphon?
– El Artiphon INSTRUMENT 1 es el primer instrumento digital que te permite deslizar, rasguear, tocar y tambor en una sola interfaz.

P: ¿Qué te inspiró para desarrollarlo?
– Desarrollamos este instrumento para potenciar más el juego musical y la invención en el mundo. Inspirados en gestos musicales históricos, nos propusimos crear un nuevo factor que se adapte a la forma en que quieres tocar.

P: ¿Cómo ayuda Artiphon a los usuarios a aprender a tocar música?
– Es una herramienta de exploración musical altamente flexible. Elige tus técnicas, sonidos, afinaciones y efectos para diseñar tu propio instrumento, tan simple o complejo como desees. Enciende Smart Strum y cada traste se convierte en un acorde completo que puedes tocar con un solo dedo. Encienda el arpegiador incorporado y el dispositivo tocará las notas en los patrones que elijas.

P: ¿Cómo interactúa Artiphon con los dispositivos inteligentes?
– Se conecta a tu iPhone, iPad, Mac o PC. También puedes usar la aplicación Artiphon iOS con sus sonidos incorporados, o conectarte a tu programa de música favorito como GarageBand, Ableton Live y Logic (cualquier programa que acepte MIDI).

P: ¿Podría Artiphon reemplazar los instrumentos tradicionales?
– Artiphon se inspiró en los instrumentos tradicionales, pero creemos que el futuro traerá una proliferación de dispositivos inteligentes que se adaptan a las habilidades, el estilo y el estado de ánimo creativo de las personas. Los instrumentos antiguos y nuevos siempre convivirán, pero el hardware y el software tecnológicamente avanzados inspirarán música más diversa de creadores de música más diversos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último