Ciudad

Un matrimonio amenazó de muerte a Leonardo, asegura defensa de sacerdote

El teléfono celular del párroco se volvió un elemento clave para determinar su culpabilidad en el asesinato de Leonardo.

Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, quien fue vinculado a proceso por el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, aseguró que el joven fue amenazado de muerte por un matrimonio que acudía a la iglesia Cristo Salvador.

La defensa dijo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que, según un testimonio, un hombre le había dicho al joven que “se iba a arrepentir”, pero las declaraciones no quedaron asentadas en la declaración del Ministerio Público.

  1. También te puede interesar: Vinculan a proceso a cura acusado del asesinato de Leonardo Avendaño

«Dos de las testigos sabían que el ahora occiso estaba amenazado por unos familiares, por un matrimonio que acudía a la parroquia y el Ministerio Público no quiso poner eso dentro de la declaración de los testimonios siendo una línea de investigación concreta donde está apuntando a otras personas también», dijo en entrevista a Milenio Televisión.

De acuerdo con Cuadra, el testigo dijo que un hombre le dijo al estudiante de la Universidad Intercontinental: “te vas a arrepentir y lo amenazó de muerte”.

UN CELULAR, PIEZA CLAVE

El teléfono celular del párroco se volvió un elemento clave para determinar su culpabilidad en el asesinato de Leonardo, debido a que registros satelitales registraron que estuvo en el lugar y momento del homicidio.

En la segunda audiencia un juez de control determinó este lunes que Francisco Javier es el autor material del caso, luego de que el agente del Ministerio Público presentó los registros de geolocalización de los teléfonos del sacerdote y Avendaño.

Los registros indican que el imputado y Leonardo estuvieron el pasado 11 de junio en la casa Parroquial Cristo Redentor , alcaldía Tlalpan desde las 23:04 horas hasta las 3:16 de la madrugada del día 12.

Con información de Milenio y Notimex. 

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos