Defiende Fiscalía de Jalisco procesamiento del caso Maleck

Afirman que no se han cometido omisiones en los peritajes, aunque reconocen que la alcoholemia no se le hizo de inmediato al jugador

Por Héctor Escamilla

Tras las críticas que se lanzaron a la investigación del accidente, el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís, aceptó que el examen de alcoholemia de Joao Maleck se realizó cinco horas después del accidente y arrojó un menor porcentaje, pero aseguró que se le aplicarán otras pruebas.

Te recomendamos: Joao Maleck, el joven que tenía como motivación a Marco Fabián

“Lo importante es que contamos con un dictamen de alcoholuria positiva y bajo esta circunstancia el Ministerio Público está solicitando es una prueba que esperamos pueda desahogarse con posterioridad y está solicitando una retrospectiva de esta prueba, esto es que el perito trate de calcular cuál sería el grado de alcohol yéndonos hacia atrás, acercándonos al momento de la hora de los hechos”.

El fiscal afirmó que la carpeta de investigación, pese a errores de comunicación de ayer, es sólida y afirmó que la tardanza en la aplicación de la prueba fue porque el protocolo obligaba a otras prioridades de atención. El suprimido Código de Procedimientos Penales del Estado, antes de ser suprimido, si obligaba a que la alcoholemia se realizara de inmediato.

‘No hay fallas. La carpeta de investigación tiene un inicio y tiene un término. Lo que sucede es que se van incorporando datos de prueba por diferentes autoridades’.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo