Mundo

EU enviará 89 elementos a la frontera de Guatemala

México envió en total seis mil 500 elementos de la Guardia Nacional en la franja con Guatemala.

Con el objetivo de frenar el flujo migratorio en la frontera de Guatemala, Estados Unidos enviará hasta 89 agentes de migración y Aduanas como parte del acuerdo de dos años firmado entre ambos países, reportó Reuters.

Con esto se pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar el tráfico y la trata de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

  1. También te puede interesar: Renuncia responsable de la patrulla fronteriza de Estados Unidos

De acuerdo con la agencia, el memorando de cooperación fue firmado el 27 de mayo en ciudad de Guatemala entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DH, por sus siglas en inglés) y el ministerio de Gobernación del país centroamericano.

De esta manera, hasta 49 elementos de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de migración (ICE) serán desplegados en una primera fase que podría ser prorrogable.

La segunda arrancará esta semana, por lo que llegarán al cruce fronterizo 89 agentes.

México envió en total seis mil 500 elementos de la Guardia Nacional en la franja con Guatemala.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, los elementos tiene la instrucción de detener a los migrantes y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración. 

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último