Ciudad

Muerte de un hombre en la Nápoles estaría ligada a las ‘goteras VIP’

Se encontró en el cuerpo de la víctima de 28 años restos de diversas sustancias, entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato

(Michael Dlle / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre, quien habría sido envenenado con gotas, tal y como hace algunos años utilizaron las «goteras VIP».

El cuerpo de Pablo González Kúsulas, de 28 años, fue encontrado sin lesiones aparentes el pasado 22 de junio en la avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles.

Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias, entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato, la cual estaba en gotas oftálmicas.

La Procuraduría informó que, como resultado de las primeras pesquisas, se tiene pleno conocimiento del lugar y el automóvil en los que se vio por última vez a la víctima. Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de video-vigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables.

El ciclopentolato es un compuesto oftálmico empleado para dilatar la pupila o para causar una parálisis a corto plazo en los músculos oculares en caso de una cirugía; sin embargo, combinada con alcohol causa somnolencia y pérdida del conocimiento, la cual puede ser mortal como en este caso.

La goteras VIP

En 2017 la Procuraduría capitalina alertó sobre una nueva modalidad de robo a través de redes sociales, en donde se utilizaban gotas para dormir a las víctimas

Un grupo de mujeres contactaba a hombres a través de Tinder, los citaban, y esperaban a que la víctima las llevara a su domicilio. Allí adulteran las bebidas para hacerlos dormir con una sustancia similar a la utilizada para matar a Pablo González Kúsulas, y los despojaban de celulares, carteras y hasta automóviles.

Las autoridades las identificaron como “Las goteras VIP”, porque en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre que ponía gotas oftálmicas y otros medicamentos en las bebidas de los hombres para robarlos.

“Las Goteras VIP” fueron detenidas en noviembre de 2017, pero tras pagar una fianza de cinco mil pesos quedaron en libertad en abril de 2018.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último