Jalisco

Oswaldo Alanís deja atrás los tragos amargos vividos en Chivas

El defensor central fue presentado como refuerzo y dijo que la experiencia en Europa le ayudó a crecer para aportar más

Lo pasado ahí se queda. Durante su presentación como refuerzo de Chivas, el defensa central Oswaldo Alanís aseguró que los problemas vividos en el Rebaño Sagrado, sobre todo con José Luis Higuera, quien ya no está en la institución, quedaron atrás y hoy se enfoca en tener éxito nuevamente con el equipo.

“Muy contento por regresar y todo lo que me ha dado Chivas. Lo que en su momento pudo haber pasado… la vida es para pensar en lo positivo. Muy agradecido con la intención y todo lo que se hizo para estar acá. Vengo con experiencia y muchas ganas con lo que he aprendido, con mucha motivación para llevar a Chivas donde debe estar, donde todos queremos”, explicó

Enseguida, relató que no es sencillo para un mexicano estar en Europa. “La decisión de irme fue por un sueño y lograr algo. Idealizas cosas como futbolistas y como persona, al vivir te das cuenta qué hay etapas y procesos. Al final, la vida te lleva a veces por donde menos esperas, pero es por algo bueno. Es difícil, no nos damos cuenta lo complicado que es para un mexicano estar en Europa, por el tema de ser extracomunitarios, el mismo sueldo, una forma de pensar deEuropa que no nos ven… necesitas demostrar mucho para sobresalir. Valoras la edad que tengo y la intención que tenían de que viniera a Chivas”, detalló.

Aseguró que al pasar un año con el Oviedo de la Segunda División de España ha cumplido un anhelo. “Los sueños son más que decir jugué en tal o cual Liga o equipo, es la experiencia de vivir, estar allá, conocer Europa en el sentido de cómo trabajan, cómo son los clubes. Muchas veces no tenemos base y por pensar que es Segunda se demerita, pero si analizas los juegos, es de muy alto nivel. Decirte que no logré mi sueño, no creo, no lo veo así porque lo que quería era tener esa experiencia. No era el sueño simplemente estar en Primera, sino estar allá. No me arrepiento, crecí mucho, no veo que no logré el sueño, sino que veo una experiencia más. Incluso estar aquí es un sueño para mí, en Primera, haciendo lo que me gusta, con un sueldo, haciendo algo que desde desde niño es un sueño para mí”, finalizó Oswaldo Alanís.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos