Jalisco

Chivas dará prioridad a la Liga por encima del Benfica

Los partidos se le juntan al arranque del Apertura 2019, pero Tomás Boy tiene claro cómo resolver el problema

Chivas tiene un problema importante para el arranque del Torneo Apertura 2019: se le empalman dos partidos. El sábado 20 de julio, el Guadalajara programó un partido amistoso frente al Benfica, en Santa Clara, California, como parte de la International Champions Cup. Un día después, debe presentarse en Torreón para el duelo de la primera jornada ante Santos. El técnico Tomás Boy revela que la Liga MX será prioridad.

“Ese es el verdadero desafío. Hay que hacerlo de esa forma, es una situación importante, pero la Liga es prioridad”, explicó el entrenador este miércoles, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara. El plantel de Chivas viajó a San Diego, California, donde este viernes enfrentará al River Plate de Argentina, en el primero de cinco amistosos internacionales que el equipo disputará en aquel país durante la pretemporada.

Tomás Boy señaló también que su directiva intentó diversas cosas para tener ese fin de semana libre, pero ninguna funcionó. Una opción era que la Liga MX programara descanso para Chivas en la primera fecha del torneo. Otra era, después de conocer el calendario, que Santos aceptara reprogramar el encuentro para otra fecha. Ninguna posibilidad pudo fructificar. Por eso, el jefe reiteró la solución: “La Liga será prioridad”.

“Se buscaron muchas alternativas para poder que la primera fecha pudiéramos trabajar con más tranquilidad, menos angustiados en ese sentido, pero no se logró. Entonces, ahora me toca a mí y al cuerpo técnico trabajar de forma que tenemos que presentar dos muy fuertes equipos. Sí tengo fuerza y el equipo está bien para hacerlo”, sentenció.

De esta manera, se prevé que Chivas presentará un cuadro completamente alterno frente a Benfica, en Estados Unidos. Por su parte, los jugadores considerados titulares estarán en Torreón, el domingo 21 de julio, para el primer partido del Torneo Apertura 2019. Con el riesgo de descender, cada punto es importante y Boy no piensa dar ventaja.

 

ORMEÑO QUEDA FUERA

Por otra parte, el técnico del Rebaño Sagrado reveló que Santiago Ormeño, quien se encontraba a prueba con Chivas, no se quedó en el equipo, mientras que Ulises Dávila, en la misma situación, todavía lucha por ganarse un lugar. “Ellos tuvieron su oportunidad para una prueba, en algunos casos se puede dar, pero ya en el caso de Ormeño ya no”, sentenció.
Finalmente, Tomás Boy confió en que la directiva todavía podrá cerrar la contratación de un refuerzo más para redondear su plantel de cara al Torneo Apertura 2019, que está a menos de un mes de comenzar.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último