Programa de desarme en CDMX ha destruido más de 3 mil armas de fuego

“Si al desarme, sí a la paz”, coordinado por la secretaría de gobierno capitalino, tiene como objetivo sacar las armas de fuego ilegales de la ciudad.

Por Publimetro

El programa de desarme en Ciudad de México ha recuperado y destruido tres mil 403 armas de fuego del 21 de enero al 25 de junio de este año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno, desde que comenzó en enero pasado, se han recuperado dos mil 803 armas cortas; 384 armas largas, así como 769 mil 709 cartuchos, siete mil 201 estopones; 216 granadas y seis cartuchos dinamita.

Programa Sí al desarme Foto: Secretaría de Gobierno

Las alcaldías con mayor número de canje de armas son Azcapotzalco (808); seguida de Coyoacán (690) Iztapalapa (552); Gustavo A. Madero (400) y Venustiano Carranza (180).

En contraste, las de menor número de entregas son Tláhuac (18); Iztacalco (75); Milpa Alta (32); Magdalena Contreras (49) y Tlalpan (54).

¿QUÉ ES ¿SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ"?

“Si al desarme, sí a la paz”, coordinado por la secretaría de gobierno capitalino, tiene como objetivo sacar las armas de fuego ilegales de las calles de la ciudad y disminuir los incidentes relacionados con estrategias que derivan en el fallecimiento de personas.

Consiste en canjear armas por apoyos económicos, abriendo espacios seguros en donde el canje se dé de forma voluntaria por parte de quien entregue el arma, bajo un ambiente seguro y dando anonimato a quien la canjea, que son custodiadas por la Secretaría de Defensa Nacional para su posterior proceso de destrucción.

Los apoyos económicos dependen de los montos establecidos en el tabulador que especifica la cantidad de cada tipo de arma (arma corta o largo, granadas, cartuchos, cargadores) que puedes consultar en el tabulador. 

Si tienes más dudas sobre “Sí al desarme, sí a la paz”, puedes llamar al número 5345 8163 o consultar la página de la Secretaría de Gobierno. Para consultar el calendario y ubicar los módulos de canje por alcaldía puedes revisar aquí.

De acuerdo al Portal de Datos Abiertos de Ciudad de México, en los primeros cinco meses de 2019, la capital sumó 686 personas asesinadas, lo que significó un incremento de 18.27% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo