Estrena NL tarjeta de circulación digital

La nueva tarjeta de circulación digital fue presentada, este miércoles, tras ser publicada en el Diario Oficial del estado

Por Aracely Chantaka Lucio

A partir de este miércoles, los automovilistas de Nuevo León podrán contar con una tarjeta de circulación complementaria en formato digital, misma que hará constar el cumplimiento del refrendo anual.

El Instituto de Control Vehicular presentó el nuevo documento el cual podrá ser descargado por los usuarios y se puede imprimir para portarse físicamente o bien en algún dispositivo móvil.

Rubén Zaragoza, director general del ICV  realizó la presentación y dijo que la tarjeta cuenta con los datos de identificación del vehículo y del propietario.

“Esta es una constancia de pago, que hemos llamado Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria, es un documento en donde viene marcado claramente el año para que el conductor pueda decir aquí está, tengo mi vehículo al corriente”, explicó.

La nueva tarjeta tiene un código QR que permite su validación a través de cualquier dispositivo móvil.

Mencionó que el documento puede ser impreso en una casa u oficina, pero al mismo tiempo da la facilidad de que pueda ser traído en el celular u otro dispositivo móvil.

El trámite es sencillo y solo se necesita tener a la mano la hoja de pago del referendo del presente año.

La nueva tarjeta de circulación fue publicada en el Periódico Oficial del estado, este miércoles, por lo que ya es un documento oficial para los autoridades de tránsito

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo