A marchas forzadas para tener las instalaciones de la Guardia Nacional en Jalisco

La Guardia Nacional aún no tiene instalaciones propias dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y autoridades trabajan en su construcción con el tiempo encima

Por Héctor Escamilla

Debido a que el 1 de julio llegarán a Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara los primeros elementos de la Guardia Nacional, autoridades estatales informaron que ya se realizan las primeras adecuaciones.

Te recomendamos: Muere migrante hondureña arrollada por tren en Hidalgo

Debido a que la base de esta corporación en el Parque de la Solidaridad aún demorará tres meses en su construcción, los elementos de momento serán albergados en sedes de la Secretaría de la Defensa Nacional de L Mojonera en Zapopan y La Nopalera de Tlajomulco, informó el alcalde Ismael del Toro.

En el caso de Tlajomulco, se sigue analizando cuál será la sede más adecuada. Se propuso que se instale en la Zona Valles del municipio, una de alta criminalidad. Se informó que uno de los requisitos es que sean como mínimo una hectárea. También se consideró que esté cerca

El edil reconoció que aún no se firma el convenio para la operación de la Guardia Nacional en el municipio, aunque es un requisito federal:

“No hemos firmado el documento, pero en realidad hemos ido trabajando, en Guadalajara y en el Área Metropolitana y en Jalisco, hemos ido trabajado ya con pasos adelantados a través de las BOIS (Brigadas Operativos Interinstitucionales)”.

El presidente municipal mencionó que ya se tiene designado incluso el militar que se hará cargo de las labores de la Guardia Nacional en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero posteriormente se informará su nombre.

Autoridades informaron que en una primera etapa de la Guardia Nacional, a Jalisco se espera la llegada de tres mil 600 elementos y eventualmente el arribo de cinco mil 700 uniformados, para el año 2021.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo