Noticias

Los programas más queridos de Reactor 105.7

“Nuestro propósito es conectar a la juventud con la contracultura a través de la música”, se puede leer en la página web de la estación de radio.

Desde el pasado martes se dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) pasa por una crisis presupuestal, la cual afecta principalmente a Reactor 105.7, de acuerdo con los trabajadores están en riesgo 200 fuentes de empleo, lo cual fue confirmado por Aleida Calleja, directora del Instituto.

  1. Te puede interesar: Jesús Ramírez garantiza que no habrá despidos en IMER

Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo que no habrá ningún despido en el Imer y que antes de que termine la semana se resolverá esta situación; esto también fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se ve a revisar el caso y se repararán los abusos que se hayan cometido.

En su página web, Rector establece que su programación musical tiene el propósito de difundir rock en inglés y español, “desde el indie rock que consagró a la estación a mediados de la década de los 2000, pasando por punk, metal, progresivo y sus distintas vertientes, hasta shoegaze, ska y reggae.

“Nuestro propósito es conectar a la juventud con la contracultura a través de la música y forjar un sentimiento de pertenencia social y cultural”.

Varios seguidores de la estación de radio recordaron varios de los programas que los “marcaron” en su adolescencia por la música que ponían, entre ellos el de ‘El fin del mundo’, conducido por Raúl David Vázquez ‘Rulo’; el de Ariadna Montañez, ‘Último Sangriento’; sin olvidar el de Miguel Solís, ‘Interferencia’‘Sálvame Radio’, con Roberto Muñoz, “Warpig”, entre otros.

https://twitter.com/DanyVelMont04/status/1143961646454517763

Actualmente la barra musical de lunes a viernes inicia a las 06:00 horas con el programa ‘Renegado Internacional’, conducido por Carlos Ibarra ‘El Renegado’; a las 08:00 horas el programa ‘Wolfie’, con Antonio Castañeda y Orlando Abad; a las 10:00 ‘Luna al Aire’, con Olivia Luna.

A las 12:00 ‘Medio día’, con Miguel Angel Miranda; a las 16:00 ‘Alarma’, con Uziel Iñiguez; a las 17:00 ‘Enhorabuena’, con María Letona; a las 19:00 horas ‘Sálvame Radio’, con Roberto Muñoz, “Warpig” y a las 21:00 horas ‘Iluminat’, con Natalia Szendro.

Los sábado, la barra musical comienza a medio día con el programa ‘Reggaevolución’, con “Zopi” y “Joshua”; a las 13:00 ‘Vendetta’, con “Paella”; a las 17:00 ‘Conteo Semanal Reactor 105’, con Miguel Angel Miranda; a las 19:00 ‘¡Bien fuerte!’, con Amed Cosío y a las 22:00 ‘Ruco de onda’, con Chuck Pereda.

Finalmente, los domingos la música comienza desde los primeros minutos del día con ‘VINYL, Suena tremendo’, con Héctor Douglas; a las 10:00 ‘La Era del Dinosaurio’, con David Prado; a las 12:00 ‘Track Attack’, con Pepe Campa; a las 15:00 ‘Especiales de Clásicos de Rock en Español’, con Beatriz Segura.

La programación continúa con ‘ContraReloj’, a las 17:00 con Rodrigo Enciso y Carlos Ibarra y a las 19:00 ‘Banana Split’, con Vince.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último