Paso Exprés de Cuernavaca tiene nueva grieta de 30 metros

Autoridades de Capufe y Protección Civil del gobierno de Morelos cerraron uno de los carriles del Paso Exprés para evitar algún accidente.

Por Publimetro

El Paso Exprés de Cuernavaca tiene una nueva afectación a poco más de dos años de haber sido inaugurada. Se trata de una grieta de entre 25 y 30 metros de largo que afectó uno de sus carriles, denunciaron vecinos la noche del lunes.

La grieta, que amenaza con el derrumbe de un muro de contención, se ubica en el kilómetro 84.5, a la altura de la colonia Antonio Barona, por lo que elementos de Protección Civil cerraron un carril para evitar accidentes.

De acuerdo con el dictamen de la Secretaría de Obras de Morelos la falla se debe a la filtración de agua al subsuelo, reportó El Diario de Morelos.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil de Morelos cerraron uno de los carriles del Paso Express para evitar algún accidente.

Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT-Morelos, informó que los técnicos analizan el daño para determinar las causas y el procedimiento para reparar la grieta.

El 12 de julio de 2017, a menos de un año de haber sido inaugurado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez, un socavón que se abrió en el kilómetro 83 del Paso Exprés causó la muerte de dos personas, cuando en el auto en el que viajaban cayó en él.

Las autoridades atribuyeron el hecho a la lluvia, que debilitó la tubería existente bajo la construcción y los materiales que se reblandecieron.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo