Comunidad LGBT derrota a heterosexuales en consumo

Los integrantes de la comunidad LGBT gastan más productos premium, orgánicos y bajos en grasa; y aportan 80 mil mdd a la economía de México

Por Mario Mendoza

La comunidad LGBT representa un sector creciente de consumo, cuyos integrantes gastan 15% más que su pares heterosexuales; incluso, la mayoría de estos últimos se declaran dispuestos comprar las marcas que abiertamente reconocen la diversidad y la inclusión.

La consultoría de mercado internacional Nielsen reveló que 61% de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero+ manifestaron su decisión de favorecer a las empresas y productos que apoyan estos últimos valores; postura que es compartida por 53% de los heterosexuales.

"La comunidad LGBT aporta 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto nacional", reportó la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.   

Reportó que el cuidado sexual, alimentación y productos de belleza son las categorías de consumo de mayor interés para la población LGBT+; en especial en los segmentos de condones, con una tasa de 30%; pescados y mariscos, con 46%; y maquillaje, con 36%.

La consultoría precisó que el cuidado físico es otra de las categorías más favorecidas por la comunidad, al grado de que ésta supera y deja en segundo plano al ejercicio; lo cual abre áreas de oportunidades para las empresas dedicas tales segmentos.

“El 47% de los jóvenes LGBT –de 18 a 25 años– declaró que realizó dieta para tener el cuerpo que desea, contra 49% que optó por ejercitarse; mientras que 53% de los adultos –de 26 a 35 años– optaron por la dieta y 38% por la actividad física”, apuntó.

Hábitos y decisión de compra LGBT

LGBT-2 Cuartoscuro

A través del estudio El consumidor LGBT+ Mexicano, el primero en su tipo en nuestro país, Nielsen indicó que los más jóvenes buscan las marcas premium; muestran apertura por nuevos productos y comparan precios antes de llevar un articulo.

Refirió que los adultos buscan adquirir bienes materiales –como autos, propiedades y muebles– y viajar. “Para este segmento es importante realizar actividades fuera de casa; y no presta atención en su estado físico y salud”.

Mientras que el segmento maduro esta abierto a nuevos artículos, productos orgánicos y se da tiempo para comparar antes de comprar. “Además pasa tiempo en redes sociales, hace recomendaciones sobre las marcas y le gusta usar tiempo fuera de casa.

“También está interesado en su aspecto físico y, por ello, invierte en suplementos alimenticios o nutricionales; y  muestra mayor importancia e interés en el consumo de productos orgánicos y ecológicos”, indica el estudio.

Sobre su decisión de compra, el director general de Nielsen México, Enrique Espinosa de los Monteros, explicó que un hallazgo importante es que los 38% de los consumidores LGBT+ de 18 a 25 años pagan hasta 20% más por un producto de su interés.

Cifra que supera la media global, reportada por estudios levantados en Estados Unidos y Europa, donde los integrantes de este sector gastan hasta 15% más que los heterosexuales en los artículos, servicios y marcas de su interés.

Marcas preferidas por LGBT

LGBT-3 Cuartoscuro

Las conclusiones de análisis El consumidor LGBT+ mexicano’, levantado entre mil 600 consumidores de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, reportó que las 10 marcas más reconocidas por esta comunidad por apoyar a la diversidad y la inclusión son:

1. Facebook

2. Cinépolis

3. Walmart

4. Google

5. Nestlé

6. Uber

7. PepsiCo

8. Citibanamex

9. Kellogg's

10. Nike

TAMBIÉN PUEDES LER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo