Economía

Comunidad LGBT derrota a heterosexuales en consumo

Los integrantes de la comunidad LGBT gastan más productos premium, orgánicos y bajos en grasa; y aportan 80 mil mdd a la economía de México

La comunidad LGBT representa un sector creciente de consumo, cuyos integrantes gastan 15% más que su pares heterosexuales; incluso, la mayoría de estos últimos se declaran dispuestos comprar las marcas que abiertamente reconocen la diversidad y la inclusión.

La consultoría de mercado internacional Nielsen reveló que 61% de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero+ manifestaron su decisión de favorecer a las empresas y productos que apoyan estos últimos valores; postura que es compartida por 53% de los heterosexuales.

«La comunidad LGBT aporta 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto nacional», reportó la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.   

Reportó que el cuidado sexual, alimentación y productos de belleza son las categorías de consumo de mayor interés para la población LGBT+; en especial en los segmentos de condones, con una tasa de 30%; pescados y mariscos, con 46%; y maquillaje, con 36%.

La consultoría precisó que el cuidado físico es otra de las categorías más favorecidas por la comunidad, al grado de que ésta supera y deja en segundo plano al ejercicio; lo cual abre áreas de oportunidades para las empresas dedicas tales segmentos.

“El 47% de los jóvenes LGBT –de 18 a 25 años– declaró que realizó dieta para tener el cuerpo que desea, contra 49% que optó por ejercitarse; mientras que 53% de los adultos –de 26 a 35 años– optaron por la dieta y 38% por la actividad física”, apuntó.

Hábitos y decisión de compra LGBT

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A través del estudio El consumidor LGBT+ Mexicano, el primero en su tipo en nuestro país, Nielsen indicó que los más jóvenes buscan las marcas premium; muestran apertura por nuevos productos y comparan precios antes de llevar un articulo.

Refirió que los adultos buscan adquirir bienes materiales –como autos, propiedades y muebles– y viajar. “Para este segmento es importante realizar actividades fuera de casa; y no presta atención en su estado físico y salud”.

Mientras que el segmento maduro esta abierto a nuevos artículos, productos orgánicos y se da tiempo para comparar antes de comprar. “Además pasa tiempo en redes sociales, hace recomendaciones sobre las marcas y le gusta usar tiempo fuera de casa.

“También está interesado en su aspecto físico y, por ello, invierte en suplementos alimenticios o nutricionales; y  muestra mayor importancia e interés en el consumo de productos orgánicos y ecológicos”, indica el estudio.

Sobre su decisión de compra, el director general de Nielsen México, Enrique Espinosa de los Monteros, explicó que un hallazgo importante es que los 38% de los consumidores LGBT+ de 18 a 25 años pagan hasta 20% más por un producto de su interés.

Cifra que supera la media global, reportada por estudios levantados en Estados Unidos y Europa, donde los integrantes de este sector gastan hasta 15% más que los heterosexuales en los artículos, servicios y marcas de su interés.

Marcas preferidas por LGBT

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Las conclusiones de análisis El consumidor LGBT+ mexicano’, levantado entre mil 600 consumidores de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, reportó que las 10 marcas más reconocidas por esta comunidad por apoyar a la diversidad y la inclusión son:

1. Facebook

2. Cinépolis

3. Walmart

4. Google

5. Nestlé

6. Uber

7. PepsiCo

8. Citibanamex

9. Kellogg’s

10. Nike

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