Confirma AMLO entrada de la Guardia Nacional en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló un incremento en homicidios que pasó de dos a seis diarios en un periodo de 10 años.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en la Ciudad de México, con la intención de reducir los índices de inseguridad que registra actualmente la capital del país.

“Al principio se pensó que la Guardia Nacional no entrara a la Ciudad de México, pero por la situación sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad. Esto está acordado con la jefa de Gobierno”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Informó que desde hace dos meses ya se está apoyando en la Ciudad con elementos de seguridad y aunque no precisó cuántos, dijo que en general se van a desplegar 70 mil elementos en todo el territorio mexicano.

“Con esos vamos a iniciar la Guardia Nacional, van a ir aumentando, vamos a llegar como a 130 mil o 140 mil elementos en todo el país”, detalló.

En el caso de la Ciudad, López Obrador destacó la labor de Claudia Sheinbaum para combatir la inseguridad: “La jefa de Gobierno está haciendo un muy buen trabajo, para empezar, todos los días está atendiendo el problema, igual que lo estamos haciendo a nivel nacional”.

Indicó que en los últimos tiempos se ha visto una disminución de delitos, pero no lo suficiente y por ello “hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”.

Homicidios al alza

El mandatario sostuvo que, durante mucho tiempo, en la CDMX “estuvo bajo control la delincuencia, es decir, había una tendencia a la baja en los delitos y se mantuvo así por más de diez años”.

En ese tiempo, dijo que “se redujo el número de homicidios y robo de vehículos, pero el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la Ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad”.

“Cuando recibe el nuevo Gobierno ya tiene el problema en la Ciudad, ya es notorio que están creciendo los delitos, sobre todo de homicidios que pasó de dos homicidios a seis diarios en un periodo de 10 años, aumentó mucho”, denunció

Agregó que el crimen organizado creció notoriamente porque no se trató el tema a tiempo, pero ya se tiene una estrategia para combatirlo.

“Se dejó que hicieran raíz bandas en la Ciudad que no había, entraron grupos de la delincuencia llamada organizada, esto calculo que se presentó más a partir del año pasado en algunas demarcaciones de la Ciudad y eso es lo que ha estado causando problema, pero ya se tiene toda una estrategia sobre eso”, abundó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo