Biden y Sanders se enfrentan en el primer debate presidencial demócrata

El ex vicepresidente Joe Biden es el que más probabilidades tendría en la elección presidencial de noviembre frente al presidente Donald Trump

Por EFE

La segunda parte del primer debate público entre los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos se celebra este jueves en Miami con Joe Biden y Bernie Sanders, dos de los favoritos según las encuestas, entre sus diez participantes.

El ex vicepresidente Joe Biden es el primero en las encuestas de cara a las primarias, con una ventaja de seis puntos sobre la senadora Elizabeth Warren, según un sondeo publicado este miércoles.

Además es el que más probabilidades tendría frente al presidente Donald Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por descontada y que por ahora está por detrás de los cinco principales aspirantes demócratas en la mayoría de las encuestas.

El senador Sanders, que lidera la corriente más a la izquierda dentro del Partido Demócrata y tiene un fuerte apoyo entre los jóvenes, es otro de los que debatirán este jueves en el Adrienne Arsht Center de Miami.

¿Quién más estará en el primer debate presidencial Demócrata?

La lista se completa con el senador Michael Bennet, el alcalde Pete Buttigieg, las senadoras Kirsten Gillibrand y Kamala Harris, el exgobernador John Hickenlooper, el congresista Eric Swalwell, la escritora Marianne Williamson y el empresario Andrew Yang.

La primera parte reunió este miércoles a otros diez interesados en medirse con el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre del próximo año y tuvo sus ganadores y perdedores, según los análisis de los distintos medios.

La elección de 2020 no es "solo un referéndum sobre Donald Trump, es un referéndum sobre nosotros, quiénes somos y quiénes debemos ser para los demás", dijo el senador por Nueva Jersey Cory Booker, el único afroamericano de los participantes en el debate del miércoles.

En Publimetro TV

¡Todo un héroe! Adolescente salva a niña que cayó de un balcón en Turquía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo