Jalisco

Jair Pereira se despide de la afición de Chivas con emotiva carta

El defensa central jugará a partir del próximo Torneo Apertura 2019 con el Querétaro

Luego de quedar desvinculado de Chivas, el defensor central, Jair Pereira, ya conoce su destino. La directiva del Querétaro anunció este jueves al “Comandante” como su nuevo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2019. El experimentado futbolista encontró rápidamente un lugar dónde continuar su carrera, tras ser despedido del Rebaño Sagrado.

El miércoles, la directiva rojiblanca anunció que había llegado a un acuerdo con Pereira para rescindir su contrato. Al jugador le quedaba año y medio de convenio firmado, pero la institución tapatía dijo que “su ciclo llegó al fin”. Esto facilitó la negociación con los Gallos Blancos, que no tuvieron que pagar por servicios. Sólo tuvieron que acordar el sueldo.

Jair Pereira llegó a Chivas en diciembre de 2013, cuando el equipo tapatío le pagó al Cruz Azul tres millones de dólares por el defensor central. Vistió la camiseta rojiblanca durante 11 torneos cortos y fue pieza fundamental en la metamorfosis del Guadalajara, de ser un equipo que peleaba el descenso, a ser uno que ganó cinco títulos con Matías Almeyda como técnico.

Con la llegada de Tomás Boy a la banca del Rebaño Sagrado, a finales del torneo pasado, comenzó a circular la versión de que Jair Pereira saldría del equipo. La directiva argumentó que su ciclo había terminado y el entrenador respaldó dicha versión. Fuentes allegadas a la dirigencia aseguran que era mal vista la amistad que sostiene el futbolista con Almeyda.

En diciembre pasado, Pereira extendió por dos años su contrato con Chivas. Para hacerlo, tuvo que aceptar las condiciones de José Luis Higuera, entre las que se incluía disminuir su sueldo. Seis meses después, la directiva decidió echarlo del club por la puerta de atrás. Ahora, defenderá los colores del Querétaro.

 

EMOTIVO ADIÓS

Por su parte, Jair Pereira se despidió de la afición de Chivas con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Al defensor central le dolió dejar al Guadalajara, donde deseaba terminar su carrera y no lo ocultó al momento de decirle adiós a los seguidores rojiblancos.

“Querida afición: Antes de despedirme, sólo quiero darle las gracias a Dios por haber puesto a Chivas en mi camino. Han sido tantos momentos llenos de sentimientos encontrados los que se cruzan en este momento por mi cabeza, pero en esta ocasóin solamente quiero expresar mi gratitud hacia todo lo que ha representado Chivas en mi vida”, explicó.

“Desde el primer momento que vestí tus colores, sentí un compromiso y una responsabilidad por darte lo mejor cada día, sentía un gran orgullo de pertenecer a un equipo de puros mexicanos que estaban dispuestos a darlo todo por tu escudo. Esa sensación de ponerte la playera antes de cada juego jamás la olvidaré. No me importaba nada cuando se trataba de defender tus colores, siempre te defendí con el corazón”, añadió.

Y más adelante, continuó: “Gran familia que me regalaste durante estos cinco años y medio, donde pudimos disfrutar de cinco campeonatos. Y a ti querida afición simplemente gracias por haber estado en los momentos más difíciles. Ustedes hicieron enamorarme de Chivas. Extrañaré escucharlos cantar en el aeropuerto, afuera del hotel de concentración. Más aún en el estadio donde contagiaban e impulsaban a seguir luchando”.

“Me encantaría seguir formando parte de la historia de esta gran familia. Pero a veces las cosas no son como uno quisiera y simplemente hay que seguir adelante. Hoy se cierra un capítulo de mi vida y de mi carrera. Gracias a todos los que forman parte de Chivas. Mil gracias por haberme hecho sentir en casa. Les deseo todo el éxito del mundo en lo que viene. Ha sido un honor y un orgullo haber pertenecido al equipo más grande de México. Dios te bendiga siempre, Chivas”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último